domingo, 3 de abril de 2011

PRÁCTICA 8: MORFOLOGÍA DEL ESTUDIANTE DE INGLÉS.

El pobre infeliz


Crescendio es un hombre de 53 años que es jefe de contabilidad en una empresa constructora de un grupo alemán. Sus problemas vienen cuando le cambian de jefe y el nuevo le obliga a aprender inglés.
Tiene muchas dificultades para ello ya que a su edad es muy difícil aprender un nuevo idioma, ya que el solo se dedica a cotejar documentos contables.
Tiene grandes dificultades para la pronunción del inglés y se encuentra bastante confuso, ya que es imposible que pueda repetir o pronunciar una palabra.
Las características de Crescendio son las siguientes:
-Fortaleza: es amable, cortés y servicial en su mundo laboral. Como alumno le cuesta bastante aprender un idioma. No se da por vencido ante las diversas circunstancias y dificultades que le provoca aprender el nuevo idioma y presenta un interés por aprender inglés.
-Debilidades: Incapaz de imitar lo que está pronunciando el profesor.
-Motivaciones: Crescendio tiene la motivación de quedar bien ante su nuevo jefe, y también por la motivación que le provoca que sus compañeros también están aprendiendo el idioma.

¿Cómo aprende?


Crescendio va aprendiendo poco a poco mediante las clases ofrecidas por el profesor, y su método consiste en la repetición e imitación de las palabras dichas por él.
Si alguno de nosotros fueramos su profesor, en primer lugar le daríamos a entender que también existe mucha gente de su edad que por diversas necesidades también está aprendiendo inglés, ya que hoy en día es muy importante para los negocios.
Le motivaríamos mostrándole ejemplos de personas que nunca habían hablado inglés, y que pese a su esfuerzo constante y dedicación diaria, al final lo han conseguido.
Las actividades que podemos desarrollar con Crescendio serían de pronunciación para que poco a poco vaya adaptándose a la nueva lengua e ir aumentando la dificultad a lo largo de las sesiones para que sean dinámicas y no tan repetitivas.
Otra de las sesiones sería la de escuchar conversaciones de personas hablando inglés, para que se vaya familiarizando con la entonación y pronunciación de las palabras y que desarrolle y perfeccione su capacidad auditiva.
Se le tiene que hacer entender a Crescendio que el aprender un idioma requiere esfuerzo constante y dedicación diaria para su aprendizaje, además de una actitud positiva y responsable.

1 comentario:

  1. Me gustaría resaltar con vuestra ultima idea que además podemos generalizar a muchos ámbitos educativos no solo al ingles, "el aprender un idioma requiere esfuerzo constante y dedicación diaria para su aprendizaje, además de una actitud positiva y responsable".
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar