miércoles, 30 de marzo de 2011

PRÁCTICA 5: HABLANDO SIN HABLAR

¿CÓMO TRABAJAR LA INTELIGENCIA KINESTÉSICA?

 

DEFINICIÓN:

Es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad así como las capacidades auto perceptivas, las táctiles y la percepción de medidas y volúmenes.

 

OBJETIVOS:

-         Aprender a desenvolverse fuera del aula.

-         Aprender a expresarse a partir del lenguaje corporal.

-         Aprender a expresar ideas y sentimientos, así como algunas habilidades como por ejemplo la coordinación, la velocidad…

-         Intentar que pierdan la vergüenza a actuar en publico.

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

-         Coger unos lápices de colores y un papel. Cerrar los ojos, pensar en algún objeto, e intentar plasmarlo en el papel.

-         Trabajar con plastilina para intentar construir alguna figura.

-         Jugar con un compañero a algo que implique utilizar el propio cuerpo. Como por ejemplo el juego de las películas. El compañero deberá adivinar la película por los gestos que se hagan.

-         Por parejas, uno hará gestos que el otro tiene que imitar, el llamado juego del espejo.

-         Interpretar una obra teatral o un baile de fin de curso en el que estén implicados todos los cursos y alumnos.

 

1 comentario:

  1. Como pudimos descubrir con este tema, son muchas las inteligencias que una persona puede poseer y desarrollar, es interesante que las conozcáis y sepáis como trabajarlas. Seguir desarrollando vuestra inteligencia creativa.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar